Buenos Aires

6.37°C
SP_WEATHER_SáB
6.15°C - 9.43°C
SP_WEATHER_DOM
7.17°C - 9.66°C
SP_WEATHER_LUN
8.58°C - 11.42°C
SP_WEATHER_MAR
10.58°C - 13.11°C
SP_WEATHER_MIé
11.48°C - 14.93°C

Moreno se acerca a Unión por la Patria y D'Elía se reunió con Malena Galmarini

Moreno se acerca a Unión por la Patria y D'Elía se reunió con Malena Galmarini

Moreno se acerca a Unión por la Patria y D'Elía se reunió con Malena Galmarini 

El exprecandidato a presidente por Principios y Valores, Guillermo Moreno, dejó entrever un acercamiento a Unión por la Patria, el espacio que tiene como candidato a Sergio Massa para las presidenciales. Ocurre luego de no lograr el piso para competir en octubre. Lo mismo hizo Luis D’Elía, quien reconoció un encuentro con Malena Galmarini. En ambos casos el argumento fue priorizar al movimiento peronista, sin embargo, el exsecretario de Comercio fue más allá y convocó al radicalismo a unirse contra el avance político de Javier Milei. 

Moreno pidió este sábado 19 de agosto ofrecer a un sector de la Unión Cívica Radical (UCR) cargos en órganos de control y relaciones exteriores de un futuro Gobierno peronista. 

“Los peronistas y los radicales están muy complicados hoy. Por eso, llegó la hora del abrazo (Juan) Perón y (Ricardo) Balbín por la causa nacional”, pidió en declaraciones a Crónica TV. 

“Acá lo importante no es el candidato. Es la causa la que tiene que convocar. El peronismo tiene que convocar a todos sus militantes, gobernadores, intendentes, dirigentes sindicales, dirigentes sociales, intelectuales, empresarios y generemos grupos de trabajo para desarrollar una plataforma”, enfatizó el exfuncionario kirchnerista. 

Por último, señaló que la decisión surgió debido a que “se reflexionó sobre lo que está aconteciendo en la Patria y nos pusimos de acuerdo en intentar que el movimiento peronista convoque a todos los sectores justicialistas”. 

“Hay que convocar a algunos radicales que son herederos de (Ricardo) Balbín, para que acompañen de un futuro Gobierno peronista en los órganos de control. Podemos generar una alternativa superadora para la Patria”, sostuvo el exsecretario de Comercio en un audio que difundió para sus militantes. 

D'Elía develó una charla con la titular de AYSA y esposa de Massa 

Por su parte, el referente de Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat difundió a través de Twitter que se había reunido con la referente de UxP, quien el último domingo perdió la interna por la intendencia de Tigre con Julio Zamora. “Ayer estuve reunido 1 1/2 hora con la compañera Malena Galmarini me acompañaron Claudio Palermo y Lucas Ramírez y coincidimos en la necesidad de unificar al Movimiento Peronista ante las graves amenazas generadas por el anarcocapitalismo contra la Patria y el Pueblo”, escribió. 

“Suspendemos cualquier debate interno y confiamos en poder construir con nuestros equipos técnico políticos un proyecto fundado en la Doctrina Peronista”, agregó. 

En las PASO del domingo pasado, Guillermo Moreno obtuvo 187.893 votos a nivel nacional, lo que significó el 0,79%, con lo cual no pudo superar el piso de 1,5% de los votos necesario para participar de las elecciones generales de octubre. 

Más noticias:

Image

Propietario: Grupo Titulares
Director: Raul Cenas
Columnista : Rubén Taborda
Editor: Periodista Federico Damelio
Registro DNDA en trámite.
Edición: 12-10-2021
Celular de redacción: 2216822343
Ciudad de La Plata
Oficina calle 18 y 35